Ciudades

Inundaciones y viviendas colapsadas reportan autoridades en Caldas, Antioquia

Los sectores más afectados por el desbordamiento del río Aburrá o Medellín son: La Inmaculada donde al menos dos casas colapsaron y La Playita, además de la vereda La Clara, sector La Calle

Emergencia en Caldas- foto bomberos

Emergencia en Caldas- foto bomberos

Valle de Aburá

En la madrugada de este sábado se reportaron fuertes y prolongadas lluvias en todo el Valle de Aburrá, estas aumentaron el nivel de los afluentes que surten al río Medellín a la altura del municipio de Caldas que, además de generar un derrumbe que tiene con cierre total la vía Medellín- La pintada en Alto de Minas, km 42+350, y 45+990 y El 60.

Precisamente, el río Aburrá o Medellín elevó tanto su caudal, que ingresó a varios barrios La Inmaculada y La Playita, además de la vereda La Clara sector La Calle. Donde los bomberos continúan trabajando.

“El agua se les metió allá a las viviendas, pues no hubo pérdidas humanas. Y en la Inmaculada, que siempre se inunda, quedaron algunas casas caídas, o viviendas que se cayeron del todo. Sí, en el momento en la Inmaculada se está evacuando el agua, porque como le digo, el río se mete literal por todas las casas, entonces con moto-bombas, ya como escampó, ya sacamos el agua. Y arriba en la playita, como ya escampó, ya el río se calmó. Estamos hablando del barrio de la Inmaculada, el sector de  las casas blancas. Y en la vereda La Clara, sector La Calle, también hubo esa afectación”, relató la Teniente Gladis González, subcomandante de bomberos de Caldas.

Se espera un reporte oficial de las autoridades, ya que aún siguen en atención de la emergencia; por fortuna, el nivel del río ha ido bajando, lo que va a permitir acelerar las labores.

Emergencias Medellín

El Dagrd de la capital antioqueña también entregó un reporte parcial de las emergencias atendidas durante las últimas horas, por el momento, se indica que atendieron dos eventos en Villa Hermosa y Manrique, donde solo hubo daños materiales y sin personas lesionadas.

Ambos deslizamientos sin afectaciones mayores. Estamos en constante monitoreo y revisión de los sistemas de alerta temprana”, agregó Carlos Andrés Quintero Monsalve, director del Dagrd.

Finalmente indicó que las lluvias generaron un acumulado entre 60 y el 80% milímetros por las precipitaciones. El río Medellín también sigue en monitoreo, ya que las lluvias pueden continuar de manera intensa y prolongada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad