Salud y bienestar

Intervención Sanitas: instalan mesas de trabajo para IPS con más reclamos

El agente interventor de la EPS Sanitas implementó un plan de choque que pretende reducir en un 50% el indicador de quejas y reclamos de la entidad.

EPS Sanitas implementa plan de choque para disminuir reclamaciones.

EPS Sanitas implementa plan de choque para disminuir reclamaciones.

Hace casi un mes la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención de la EPS Sanitas, una de las aseguradoras con mayor cantidad de afiliados en el país (5.8 millones de personas). Desde ese momento se removió la junta directiva de la entidad, el presidente Juan Pablo Rueda y se designó a un agente interventor (Duver Vargas Rojas) para administrar la empresa durante un año desde la fecha en la que se firmó la resolución de intervención.

Luego de las primeras semanas de trabajo de la actual administración de Sanitas, se han implementado acciones para cumplir con el plan de mejoramiento que ordenó la Supersalud. Entre los principales objetivos, la EPS debe disminuir los indicadores de reclamaciones y para eso se implementó el plan PCR (prevención, contención y respuesta).

Sobre el plan, “busca realizar un seguimiento a las 65 IPS identificadas, pertenecientes a la red de servicios nacional que concentran el 70% de las reclamaciones radicadas por los afiliados”, dice un pronunciamiento oficial de la EPS Sanitas. En este sentido, el trabajo de la actual administración también ha identificado que las reclamaciones se producen en las instituciones prestadoras que tienen mayor flujo de atención y los servicios que mayor demanda tienen actualmente son medicina general, odontología, laboratorio clínico, optometría, oftalmología y demás especialidades, imágenes diagnósticas, cirugías y entrega de medicamentos.

“Estas mesas de trabajo tienen como objetivo aunar esfuerzos para atender las necesidades en salud de nuestros afiliados y garantizar una atención oportuna, integral y de calidad. Esperamos que estas medidas de contención se sumen al plan de trabajo que será presentado a la Supersalud en los próximos días”, indicó Duver Vargas Rojas, Agente Especial Interventor.

Sobre lo anterior, el presidente Gustavo Petro anunció en sus redes sociales que en los próximos días se presentará un informe con el balance de estado real que han encontrado los interventores en las EPS que se encuentran bajo algún tipo de medida de vigilancia especial.

“La próxima semana iniciaremos con la evaluación al cumplimiento de las medidas

de descongestión implementadas con el fin de reducir en un 50% las PQR radicadas que hoy continúan sin respuesta y realizaremos un acompañamiento al proceso para apalancar la solución efectiva en temas relacionados con autorizaciones fundamentalmente”, concluyó Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad